http://madridretailcongress.com/wp-content/uploads/2017/10/juan-manuel.png

Director de LAVINIA España

BELLVER, Juan Manuel

PONENTE PANEL DE EXPERTOS- THINK TANK

Retail innovation, disrupción en retail. Cambios, velocidad, oportunidad. Medianos, pymes y micropymes mueven ficha ¿Invención o reinvención?
21 de Noviembre 2017 de 16:00hs a 16:45hs


JUAN MANUEL BELLVER es el director de Lavinia España

Periodista, escritor, gastrónomo y crítico musical en excedencia, dedicado al comercio del vino y la restauración desde octubre de 2014.
Antes, Corresponsal en París del diario El Mundo entre 2010 y 2014. Vinculado a Unidad Editorial durante 18 años, he ejercido en esa empresa los cargos de Adjunto a la Dirección de Revistas y Suplementos, Redactor Jefe de La Luna de Metrópoli, Jefe de Sección de La Luna del Siglo XXI, Jefe de Sección de Metrópoli y Redactor del Magazine.
Previamente, he trabajado en la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX), Prisa Revistas, Virgin España, Grupo Zeta, El Independiente y Grupo 16.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
BAC de la Universidad de Toulouse.
Educación General Básica y BUP en el Liceo Francés de Madrid.


Empresa

LAVINIA ESPAÑA, nació en 1999 para presentar un concepto revolucionario en el ámbito de la distribución del vino: un espacio que supera el modelo de la enoteca tradicional porque aborda el tratamiento del vino desde una perspectiva cultural, enfocada al consumidor final con una filosofía en la que conviven los aspectos pedagógicos, la experiencia de compra y el respeto por el vino.

En la práctica, LAVINIA ha desarrollado esta idea en tiendas con una amplia selección de referencias –más de 6.500– en las que cada uno de los aspectos del diseño están concebidos en beneficio del vino: las condiciones de temperatura y humedad, la exposición de las botellas, la iluminación, etc., son coherentes con el respeto máximo por la integridad del producto.