http://madridretailcongress.com/wp-content/uploads/2017/09/j-miguel-g-viejo.png

Gerente de MERCADO VALLEHERMOSO

GARCÍA VIEJO, José Miguel

PANEL DE EXPERTOS/ DEBATE THINK TANK

Cliente Omnicanal, Retail omnicanal. Otros formatos, otros modelos de negocio.
22 Noviembre 2017, de 12:30hs a 13:15 hs


JOSÉ MIGUEL GARCÍA VIEJO, abogado y empresario, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, y diplomado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad de Kent, comenzó su carrera profesional como asesor regulatorio y de políticas públicas en el centro tecnológico alimentario Ainia, de Valencia.

Pocos años después pudo enamorarse de la escena alimentaria de San Francisco trabajando para el bufete Beckman and Blair LLP, todo para decidir abrir su propia práctica en 2010, junto con su padre, en Madrid. En todos estos años, José Miguel ha asesorado a cientos de empresas del sector alimentario, primero trabajando para la gran industria y después decidiendo centrarse en el emprendedor y los proyectos de alto impacto.

José Miguel ha sido fundador y presidente de la Asociación Street Food Madrid, gerente del renovado Mercado de Vallehermoso, gestor de Kitchen 154, y asesor, abogado y amigo de algunos de los emprendedores con más impacto de la capital española. José Miguel está especialmente interesado en la restauración, la elaboración de nuevos productos y marcas transgresoras, y el desarrollo de sistemas de distribución de alta rentabilidad para emprendedores alimentarios.


Empresa

MERCADO DE VALLEHERMOSO, tras una profunda depresión que duró hasta finales de 2015, el Mercado de Vallerhermoso se renueva y resurge con más fuerza que nunca. Porque además de contar con nueva imagen e identidad, basada en la noción de comunidad y punto de convivencia para el barrio, estrena una propuesta única en su género: el primer mercado fijo de productores. Un concepto que ya funciona en otros países europeos, y que ahora se pone en marcha, por primera vez en España, en la ciudad de Madrid.

El de Vallehermoso es un mercado que enamora tal cual es, ya que está dotado de un carácter singular por su eclecticismo y mezcla generacional. Sin embargo, se plantea ahora dar otro giro sin perder su esencia, para atraer a más público. Así, a los puestos de toda la vida –carnes, frutas, pescados o pollos…- se han sumado nuevos vecinos como restaurantes, delicatessen, establecimientos especializados, cervecerías y bodegas, y como verdadera novedad, el proyecto del Mercado de Productores.

Montesinos Viejo Asociados ha sido la gerencia encargada de dicha transformación, asumiendo la gerencia en un momento de absoluta depresión económica y de ocupación, y terminando 2017 con un ocupación total y unas cuentas renovadas, además de un concepto rompedor y de altas prestaciones para el barrio y los emprendedores alimentarios.