• 27 y 28 de Noviembre, Madrid
  • Palacio Duques de Pastrana
Madrid Retail Congress 2018

La hora del Nuevo Retail

  • Equipos
  • Canales
  • Modelos de negocio
  • Tecnologías
  • Personas
  • Palacio Duques de Pastrana
  • 27 y 28 de Noviembre

Cómo aumentar tus ventas con la creación de contenido

Cómo aumentar tus ventas con la creación de contenido

Cómo aumentar tus ventas con la creación de contenido

¿Qué es lo que motiva una compra? Se podría decir que es el valor que obtienen de la marca, aunque también creemos que tiene tanto que ver con el alma o la personalidad. ¿Cómo olvidarnos del emotivo anuncio de la loteria 2014 o el orgullo de nuestros deportistas en “Ilumina tu país” de Nike”? Para ello, tu estrategia de marketing debe estar orientada hacia contenido que sea significativo y relevante para tus potenciales clientes, al mismo tiempo que muestra el alma y la personalidad de tu marca. En este artículo te contaremos cómo la creación de contenido relevante ayuda no sólo a aumentar la tasa de conversión sino además aumentar tus ventas online.

Por qué Marketing de Contenido para el e-commerce

La creación de contenido  (Marketing de Contenido) es parte del Inbound Marketing, la estrategia de atraer a tus potenciales clientes. Sirve tanto para atraer como para entablar una relación con tu lead. Por lo tanto es importante que el contenido que crees esté siempre alineado con esta estrategia.

24 millones de españoles compran a través de internet, según refleja un estudio realizado por Hootsuite y We Are Social. Esto representa el 30% de la población. A pesar de ser una cantidad considerable, debido a las restricciones físicas del ecommerce es un modelo que necesita una estrategia que pueda optimizar las ventas lo máximo posible.  La mayor dificultad que encuentran los ecommerce es la tasa de conversión.  Es decir, cómo transformar a esas visitas en leads.

Creando el contenido para atraer leads

Recuerda que el objetivo del Inbound Marketing es ir ganándose al cliente poco a poco. Por eso el material que escribas no debe ser agresivo para vender tu producto (no hables sobre ti).  La intención es que deben generar en la visita ganas de encontrar un producto/servicio/solución que resuelva los problemas encontrados durante el uso de tu producto/servicio/solución.

Para todo tipo de productos o servicios, hay algún contenido que es útil para tu cliente y sobre el cual puedes escribir. Hay muchos formatos que puedes utilizar como blog posts,  infográficos, imágenes como un CTA y videos.

Siempre recomendamos crear contenido en consonancia con el proceso de compra. En este caso, en la fase de atracción, el potencial cliente se encuentra aún el proceso de aprendizaje y descubrimiento, por lo que el objetivo es provocar interés y curiosidad en el potencial cliente. Por ejemplo, si tenemos un ecommerce de muebles:

  • 12 ideas para tu apartamento pequeño
  • ¿Sabes cómo crear una oficina en casa?
  • [Video] 10 estilos de oficina para 10 modelos de negocio
  • Infográfico sobre cómo elegir el mejor sofá para tu casa

Sí quieres ir aún más lejos, puedes introducir tácticas de SEO en tu contenido.

Del contenido al lead

Una vez que hayas atraído visitas con tu contenido relevante hay que convertirlos en leads. La fase de conversión del embudo de ventas consiste en captar nuevos contactos para que puedan convertirse en oportunidades de ventas. Echemos un vistazo algunas tácticas comunes para el ecommerce:

  • Ofertas anticipadas: Una táctica que funciona muy bien es que se registren para recibir noticias sobre ofertas anticipadas. Con el Black Friday, muchas empresas han utilizado esta estrategia, cómo Maje, Worten…
  • Promociones: Las promociones son siempre muy atractivas para todos. Una buena táctica es ofrecer una recompensa por la primera compra. Empresas como Carrefour.
  • Recomendar a un amigo: La idea detrás de esta estrategia es la propia visita recomiende un amigo a cambio de una recompensa. Lime (los patinetes de madrid) realizan esta acción proporcionando un viaje gratis si recomiendas a un amigo.
  • Sorteos: Saca el caramelo y atrae los datos con una recompensa por participar en un concurso.

Estas acciones las puedes realizar a través a través de páginas de destino o pop ups, ideales para recopilar datos con formularios y así aumentar tu base de contactos. Recuerda, lo españoles somos muy reservados, por lo que mantén el formulario lo más simple posible al principio (nosotros recomendamos siempre incluir correo, nombre y cargo).

Sugerimos:  Guía Práctica: generar leads sin dolor de cabeza

No olvides de siempre medir tasa de conversión para poder analizar tu estrategia.

Conclusión: Cómo convertir al lead en cliente

Ya aquí nada más resta que entablar la relación con tu lead. A través del marketing de contenido has logrado:

  • Depender menos de las visitas
  • Aumentado tu base de contactos
  • Creado contenido relevante para tu potencial cliente
  • Generado más leads

A partir de ahora puedes automatizar la estrategia con herramientas integradas que te facilitarán el proceso de compra.  Las herramientas te ayudarán a segmentar el lead, relacionarte con él a través de email marketing y poder tratar de retenerlo. No olvides de analizar tus indicadores para poder ver el ROI de tus acciones como además saber tomar la mejor decisión en futuras campañas.

El Black Friday te puede pillar un poco justo para implementar estas estrategias, pero aún las puedes aprovechar para la Navidad y los Reyes 😉

Carolina Tranjan, Analista de Expansión de Rd Station

 

Organizan

Colaboran

Patrocinador PLATA

Patrocinador BRONCE

Entidad Financiera colaboradora

Media Partners

Con el apoyo de

Cerrar menú