• 2020
  • Madrid
Madrid Retail Congress 2020

Retos del Retail Inteligente

  • madrid
  • 2020

Programa

Tiendas físicas o virtuales, en la Nueva Era del Retail Inteligente, no importa el canal, lo que importa es la relación. La tienda física no puede verse como un canal aislado, sino como una parte integrada en el camino del nuevo consumidor omnicanal hacia la compra. El contacto mueve la aguja. El boca a boca, o red a red, las ventas. La tecnología, como herramienta, facilita los recursos necesarios  para que los datos que aporta el consumidor con sus hábitos, nos ayuden a tomar decisiones estratégicas. Los retailers deben  manejar la información de manera inteligente o perderán oportunidades  de crecimiento. 

Madrid Retail Congress, ofrecerá la oportunidad de escuchar a directivos del retail que están teniendo éxito en el uso del data de consumidor y en la aplicación inteligente de la tecnología,  que les permite generar innovación y mejorar la experiencia de compra a sus clientes.

 

Áreas Temáticas de #MRC20

Entender y Atender al Nuevo Consumidor

Predecir y comprender el comportamiento del consumidor. Compra, generaciones y segmentaciones de los millennials a los centennials,  sin olvidar los seniors. La experiencia de cliente, la batalla por conquistar al consumidor es difícil de ganar. La última milla. Comprar, pagar y recoger. El auge del mCommerce. Directo al ConsumidorLas marcas nativas digitales se han abierto paso con una propuesta directa al consumidor. La era de la colaboraciónEn la dura batalla por conseguir el anhelado engagement  del consumidor con la marca-enseña retail, los acuerdos con terceros pueden ayudar a conseguir los objetivos. 

El nuevo rol integrador de la tienda física

Ejemplos prácticos de cómo la tecnología está redefiniendo el rol de la tienda física  y qué papel debe jugar en la estrategia global del retailer.  Desde el planteamiento de la integración de canales múltiples- ecommerce, m-commerce, sociales, asistentes virtuales,  voice-  hasta la planificación y ejecución  de los procesos  mejor recibidos y utilizados por los equipos en tienda o las soluciones que mejoren la relación con el cliente y sus expectativas en el punto de venta.

Modelos de negocio

En un paisaje de permanente cambio, urge anticiparse y prever las futuras tendencias de consumo y compra. ¿Se pueden predecir los cambios en el mercado a tres o cinco años vista?. ¿En qué modelos de negocio se deben transformar nuestras compañías?, ¿Cómo equilibrar la planificación estratégica en corto, con el medio y el largo plazo.

Transformación

La transformación digital es una de las consideraciones a tener en cuenta en la actualidad por parte de los retailers pero es necesario conocer como avanzar en la transformación digital del negocio. En Madrid Retail Congress, compañías que se han adentrado en lo desconocido e invertido en tecnología que les ayuden en el crecimiento sostenido, compartirán con los asistentes las claves necesarias para dar el paso hacia la renovación total del negocio. 

Cuatro ejes tecnológicos en el Retail

loT

Internet de las cosas, el conjunto de dispositivos y objetos conectados a Internet con especial atención a su aplicación en domótica y sensorización.

Mobile

Referido al ecosistema constituido por los dispositivos móviles con conexión a Internet, así como todas las plataformas, servicios y aplicaciones asociadas a estos

Cloud

Productos y servicios digitales en torno al cloud computing y al DATA

Social

Las RRSS y la economía colaborativa. Las plataformas digitales a través de los cuales los usuarios participan, colaboran, comparten e intercambian contenidos, bienes y servicios.

Organizan

Colaboran

PATROCINADOR

Entidad Financiera colaboradora

Media Partners

Con el apoyo de

Cerrar menú