• 27 y 28 de Noviembre, Madrid
  • Palacio Duques de Pastrana
Madrid Retail Congress 2018

La hora del Nuevo Retail

  • Equipos
  • Canales
  • Modelos de negocio
  • Tecnologías
  • Personas
  • Palacio Duques de Pastrana
  • 27 y 28 de Noviembre

Más ventas y menos fraude gracias a 3DS 2.0

Más ventas y menos fraude gracias a 3DS 2.0

Una mala seguridad impacta negativamente en nuestro negocio y en la percepción que tienen nuestros clientes, por lo que hacerles sentir seguros cuando pagan online es imprescindible. Sin embargo, implantar medidas de seguridad a menudo suele implicar una peor experiencia para los usuarios, que pueden abandonar el proceso antes de que finalice por falta de información, errores en la redirección o complicaciones en el proceso de confirmación de la compra. Esto, que venía ocurriendo con la versión anterior de 3D Secure y era especialmente complejo en las compras desde móviles, llevaba a muchos comerciantes a prescindir de esta tecnología de seguridad para conseguir mejores resultados pero arriesgando su seguridad y la de sus usuarios frente al fraude.

¿Cómo podemos aumentar la seguridad y al tiempo mejorar los resultados de nuestro comercio? Con la nueva versión de 3D Secure, que Adyen ya integra en su plataforma de pagos.

Los usuarios que hayan comprado online en los últimos años ya habrán experimentado los problemas que planteaba la primera versión de 3D Secure, la 1.0. Recordarán esa página del banco en la que había que confirmar la identidad, un paso en el que a veces el proceso se quedaba bloqueado, bien por desconocimiento de los usuarios, bien por fallo técnico en el envío del código al móvil del usuario, con la consiguiente frustración para ellos y el lógico perjuicio para el comercio. O, peor aún, cuando una vez confirmada la compra no se les redirigía a la página del comercio para confirmar que la compra se había realizado correctamente y la realizaban de nuevo, para acabar encontrándose con varios cargos en su tarjeta de crédito y el consiguiente engorro para realizar las devoluciones.

La nueva versión de 3D Secure evita los problemas de la primera edición, pero además se puede utilizar como una herramienta para compartir datos valiosos entre empresas y bancos. Para ello se envía a los bancos emisores una serie de datos que permiten tomar mejores decisiones a la hora de determinar si una transacción es fraudulenta o no: cuanta más información tengan el comercio y el banco, mejores decisiones se tomarán. Y esto ocurre en tiempo real, de manera transparente para el comprador.

Esto implica que las tasas de autorización de pagos se incrementen sin cambios aparentes para los clientes. Es cada comercio el que decide qué datos comparte con el banco para mejorar sus tasas de conversión. En definitiva, esto significa que son más compras las que llegan a buen fin.

En muchos casos la información del dispositivo del comprador es suficiente para autenticarle sin necesidad de que haga nada más. Sin embargo, algunas transacciones tienen un mayor riesgo. O bien las regulaciones –como la Directiva Europea de Servicios de  Pago PSD2- requieren una aprobación activa. En estos casos, gracias a la plataforma de Adyen con 3D Secure 2.0, los comercios pueden optar por varios métodos de aprobación:

Pasivo: la información necesaria se intercambia entre el comercio y el banco en segundo plano sin que el usuario tenga que hacer nada.
Dos factores: se envía al comprador un código por SMS o por email que debe introducir para realizar el pago.
Biometría: se pide al usuario que utilice su huella o su cara para confirmar su identidad.

En definitiva, los merchants deben empezar a despedirse de 3D Secure 1.0, y tienen la oportunidad de ser los primeros en implementar 3DS 2.0 gracias a la plataforma de Adyen, que no sólo contribuye a incrementar las tasas de autorización, sino también a mejorar la autenticación y crear una mejor experiencia para sus compradores.

Por Juan José Llorente, Country Manager de Adyen en España

Organizan

Colaboran

Patrocinador PLATA

Patrocinador BRONCE

Entidad Financiera colaboradora

Media Partners

Con el apoyo de

Cerrar menú