• 5 y 6 de Noviembre,
  • Madrid
Madrid Retail Congress 2019

Retos del Retail Inteligente

  • madrid
  • 5 y 6 de Noviembre

¿Sabes cuál es el valor incremental de tus conversiones? La incrementalidad en el punto de mira

¿Sabes cuál es el valor incremental de tus conversiones? La incrementalidad en el punto de mira

En los últimos años, se ha hablado mucho de los modelos de atribución en el sector del eCommerce. De hecho, algunos retailers los han ido implementado con más o menos éxito: Last Click, First Click, Decay e incluso Data Driven. Ya va siendo hora de que todos empiecen a valorar la incrementalidad de cada una de sus conversiones.

¿Sabes cuál es el valor real que te atribuyen los canales en los que estás invirtiendo?¿Controlas las atribuciones que dan Google o Facebook a cada una de tus conversiones?Probablemente no, pero deberías empezar a plantearte por qué y, sobre todo, a tenerlo en cuenta desde ya.

De acuerdo con WordStream: «Las compañías que mejoran sus ratios de conversión del año anterior prueban, de media, un 50 % más de tests y el 47 % usa más métodos para mejorar sus conversiones». Usar métodos de prueba como el de incrementalidad puede aumentar tu ratio de conversión hasta un 300 %.

Medir la incrementalidad de tus conversiones consiste, básicamente, en averiguar si tu campaña online ha conseguido que el usuario convierta o, si por el contrario, ese usuario hubiera convertido igualmente sin ella. En estos casos, las campañas de remarketing son las que generan más dudas al respecto de esta incrementalidad.

Para poder medir dicha incrementalidad, se divide a la audiencia en dos grupos homogéneos. Uno recibe el nombre de «prueba» y otro el de «control». El primero es expuesto a un anuncio y el segundo no. De modo que podemos observar la tasa de conversión de ambos y, una vez hecho esto, medir sus conversiones incrementales. En otras palabras, seremos capaces de medir con total precisión tanto la causa como el efecto de tus anuncios. A aquellos más familiarizados con la incrementalidad les sonarán atributos de rendimiento como el iCPA o el iROAS.

En el blog de Tidart ya hablamos recientemente de 3 motivos de peso para invertir en Facebook Conversion Lift. Estudios de incrementalidad como este pueden tener demasiada repercusión en tus esfuerzos de marketing digital como para relegarlos a un segundo plano. Ahora es el momento de profundizar en ellos, de entenderlos y elevar la optimización de tus conversiones. Si lo que quieres es comprobar que tu campaña está funcionando, la mejor manera de hacerlo es mediante un estudio de incrementalidad. ¿A qué estás esperando?

Carlos Molina, CEO de Tidart

Resultado de imagen de tidart

 

Organizan 2019

Colaboran 2019

PATROCINADOR 2019

Entidad Financiera colaboradora 2019

Media Partners 2019

Con el apoyo de 2019

Cerrar menú