• 2020
  • Madrid
Madrid Retail Congress 2020

Retos del Retail Inteligente

  • madrid
  • 2020

Vende más planificando mejor

Vende más planificando mejor

El retail físico actual está experimentando una reducción del tráfico de clientes en las tiendas debido al auge de los e-commerce. Ante esta realidad, para que la tienda física resulte rentable es necesario incrementar las ventas disponiendo del mismo tráfico de clientes, es decir, debemos incrementar la tasa de conversión y el valor del ticket medio.

Para conseguir aumentar la tasa de conversión y el valor del ticket medio, el activo más valioso con el que cuentan los retailers son los empleados. Tener al empleado adecuado, con el perfil y la formación adecuada, en el momento adecuado, justo cuando el cliente lo necesita, es la clave para ofrecer un ‘customer service’ inmejorable y conseguir estos objetivos.

3 Pinceladas sobre el enfoque de su presentación en MRC18

  • Incrementar la tasa de conversión y el valor del ticket medio para aumentar la rentabilidad, depende de tener al empleado perfecto en el lugar y momento perfecto.
  • Además el empleado debe estar comprometido con la empresa, y los trabajadores por horas del sector retail lo que más valoran son los horarios y turnos de trabajo.
  • Para tener al empleado comprometido y en el lugar y momento perfecto, es necesario tener una planificación precisa adaptada a las necesidades de la tienda. No contar con una planificación óptima acaba repercutiendo en costes muy altos para la tienda.

3 motivos que animen a los comerciantes y a otros profesionales del sector a compartir experiencias en MRC18

  • Porque es una oportunidad única de participar en uno de los eventos más importantes del sector retail en España.
  • Puedes conocer las últimas novedades en tecnología, innovación y productos retail.
  • Hacer networking y relacionarte con profesionales del sector, lo que puede desembocar en nuevos proyectos y colaboraciones.

Un mensaje- solo uno- a transmitir que de conseguirlo le hiciera salir satisfecho de su participación en MRC18

Nos gustaría concienciar a los retailers físicos de lo importante que es tener una planificación precisa de los horarios de los empleados. Y de lo caro que acaba siendo para la empresa no tenerla.

Mi empresa en 2 líneas:

Orquest es una solución de planificación del personal basada en Inteligencia Artificial diseñada para mejorar las ventas en los establecimientos minoristas. Centrándose en la satisfacción de los clientes, sin olvidar la satisfacción de los empleados.

Alberto del Barrio, CEO at Orquest

Web: https://orquest.es/tienda

Twitter: https://twitter.com/ORQUESTWFM

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/orquest/

Organizan

Colaboran

PATROCINADOR

Entidad Financiera colaboradora

Media Partners

Con el apoyo de

Cerrar menú